jueves, 17 de junio de 2010

"La alta rentabilidad de la felicidad" con David Fischman y Patricio Fischman

En el programa del día 16 de junio conversamos sobre “La alta rentabilidad de la felicidad” junto a dos invitados destacados: David Fischman y Patricio Fischman. David Fischman es un destacado escritor, columnista y consultor internacional con amplios conocimientos en materias de liderazgo y Recursos Humanos y autor del exitoso libro "El Secreto de las Siete Semillas". David Fischman ha integrado exitosamente el desarrollo humano con el desarrollo profesional.S itio web de David Fischman: http://www.davidfischman.com/
El Dr. Patricio Fischman es Médico Psiquiatra de la Universidad de Chile con Postdoctorado en el Centro de Investigación de Dependencia de Drogas de Langley Porter Psiquiatric Institute de California. quien se dedica a la práctica privada de psiquiatría, panelista en diversos programas de televisión y participa en asociaciones médicas de Estados Unidos.

                                                
En este programa fuimos conociendo algunas citas y reflexiones del último libro de David Fischman "La alta rentabilidad de la felicidad" y su estrecha relación con la corriente de la Psicología Positiva cuyo precursor fue el psicólogo norteamericano Martin Seligman. De esta forma, junto a las intervenciones del Psiquiatra Patricio Fichman, reconocimos lo importante de potenciar nuestras fortalezas, talentos, intereses, roles, y valores.
Descubrimos interesantes orientaciones para acceder a la felicidad dentro de este estilo de vida moderno del hombre actual. Conocimos las evidencias de diversas investigaciones y estudios que señalan que lograr la felicidad depende en un gran porcentaje de una elección y trabajo personal. Además nos encontramos con los efectos beneficiosos del ser feliz, entre ellos lograr una vida más plena, sana, longeva y próspera.
El pensamiento que presta atención, interpreta y recuerda los eventos de la vida en forma positiva atrae la felicidad. Esta se relaciona también con el agradecer, el perdón, actos de bondad, el sentido del humor, la actividad física, con cultivar la espiritualidad o trascendencia, en cualquiera de sus manifestaciones. Punto primordial es estar consciente-presente en las circunstancias diarias para percibir todo lo agradable de la vida.

Mensajes de nuestros invitados:

David Fischman: "El mensaje más importante es que la felicidad es una elección, porque la infelicidad o el negativismo viene solito, nos invade, estamos cegados hacia lo negativo, las emociones negativas son mucho más persistentes y fuertes que las positivas. Entonces, aquella persona que quiere ser feliz, tiene que decidir ser feliz y empezar a trabajar en la felicidad. La felicidad requiere trabajo y es una elección”

Patricio Fischman: “Uno de los problemas es la óptica de uno, que son campos feudales y uno no logra trascender y salir de su propia óptica. Yo creo no ser un médico psiquiatra simplemente, lo único que quiero decir es que si he aprendido mucho de este nuevo enfoque que es la psicología positiva, creo que me ha enriquecido, me ha ayudado a entender personas y ayudarlas.”

Comentarios de nuestras Auditoras:

Cindy: "excelente programaaaa ¡¡¡¡"

Josefina: "Disfrutamos mucho del programa."

Ema:  "es fácil comprender desde el intelecto que la felicidad la produce, la crea uno en cada ser y desde allí la regalo, la comparto, pero en la práctica por Dios que díficil es vivir este mundo lleno de egos mas que personas o seres humanos, pues cada uno busca lo suyo y cuando está el tu y yo y luego el Nosotros???? adios."

Ana María:"...Estoy feliz de saber que la felicidad ya es demostrable cientificamente y requiere un trabajo diario. Abrazos"



1 comentario:

  1. La ilustración que pusieron la realice yo, que bueno que les haya servido :)

    Cora

    ResponderEliminar

Tus comentarios aportan a la comunidad! Comparte con nosotros tus opiniones y datos!